Llenadoras / Envasadoras

Las llenadoras Robsol manejan alto nivel de precisión y eficiencia y productividad sumado a un control suave y cuidadoso en la manipulación de los envases y recipientes.

Sin importar el producto a envasar ya sean sustancias líquidas como alcohol, agua, jugos, gaseosa, cerveza, té, productos lácteos líquidos, zumos, entre otros o bien sean productos viscosos como gel antibacterial, gomina, cremas de manos, mantequilla de maní, salsas o adherezos… ofrecemos un sin fin de soluciones para cada necesidad con un alto nivel de practicas de manufactura que garantizan productos de calidad con larga durabilidad en el tiempo.

Envasadora de líquidos volumetrica ROBSOL

Llenadora Volumétrica | ROBSOL Serie LVD-10

La llenadora volumétrica LVD-10 es una máquina diseñada para el llenado volumétrico automático de todo tipo de líquidos viscosos tales como jabon líquido, gel antibacterial, arequipes, aceites, resinas, pegantes, jabones, salsas, mieles, cremas de manos, cremas dentales y cualquier otro producto cuya característica maneja una alta densidad o textura viscosa o pastosa.

Más información sobre la Linea: Llenadoras / Envasadoras

¿Qué es una envasadora o una llenadora?

Una envasadora es una máquina cuyo objetivo fundamental consiste como su nombre lo indica en realizar tareas de envasado de determinado producto o elemento. Su funcionamiento se basa en una línea de producción en la cual entran en juego los envases, los cuales pueden ser botellas, pets, garrafas, bolsas o cualquier otro recipiente que se le asemeje y los productos los cuales podrán ser líquidos, viscosos, oleosos, o cualquier otra textura similar.

La manera de operar de una envasadora consiste en disponer primeramente el envase para después introducir el producto en su interior y finalmente asegurar el cierre de dicho recipiente según como corresponda.

¿Cómo elegir la envasadora correcta?

Para hallar la envasadora correcta, es necesario identificar las necesidades de cada línea de producción o unidad de negocio, así como también tener claro cuál es el producto en cuestión que se va a envasar, todo que este producto puede ser un sólido, un líquido, o incluso un gel.

También es indispensable determinar cual será el modo de operar de la máquina, pues existen envasadora manuales y automáticas, un factor tan importante como este podrá influir notablemente en aspectos tan relevantes como los tiempos de producción, la cantidad de envases por minuto, la facilidad del mantenimiento de la máquina, así como el esfuerzo que pueda requerir entre un proceso y otro.

Tipos de envasadoras / llenadoras

Como lo mencionamos anteriormente, existen varios tipos de envasadora, pero es menester profundizar un poco más en el tema si lo que queremos es no quedarnos solo en saber si una envasadora es manual o automática.

Envasadoras de blíster

Estas envasadoras son la más recomendadas para envasar todo tipo de producto la terminación de esta es fácil de identificar pues es uno de los tipos de empaques que más encontramos en las tiendas y supermercados, (por ejemplo en una cuchilla de afeitar, una ceda dental, una cepillo de dientes, o incluso una silicona, un trabaroscas, entre otros…

Envasadoras de bricks

Sinduda alguna este es el método más flexible para embalaje de paquetes compactos en forma de «brick» (ladrillo) como es el caso de las cajas de toallas, las cajas donde viene el papel aluminio, etc…

Envasadoras de líquidos

Seguramente esta es una de las más fáciles de identificar, son aquellas que permiten el envasado de líquidos ya sean viscosos como gel antibacterial, jabón líquido, salsas, adheresos, mieles, compotas, etc… o líquidos planos tales como el agua o el alcohol.

Otros tipos son los siguientes:

  • Máquinas de esterilización, limpieza y enfriamiento
  • Envasadoras de alimentación
  • Maquinaria llenadora y selladoras
  • Envasadoras con film plástico
  • Retractiladoras
  • Etiquetadoras
  • Paletizadoras y despaletizadoras

¡Solicitud de cotización!